Clase proyecto - Baúl cartonaje

Hoy vamos a disfrutar de una clase especial de Cartonaje!!

Vamos a realizar un precioso baúl de manera muy sencilla con un tutorial en el que aprenderás las bases del cartonaje de manera adaptada para crear proyectos increíbles.




Instrucciones paso a paso:


Comenzamos cortando el cartón como en esta plantilla (partimos de una plancha de 30,5x30,5 cm)

En la plantilla puedes ver como cortar y aprovechar totalmente la plancha de cartón. Finalmente

tendremos:


Dos laterales de 5x12,5 cm

Dos laterales de 10x12,5 cm

Dos laterales de 18x5 cm

Una base de 18x12,5cm


  1. Vamos a comenzar con la base. Para ello pegamos los laterales de 18x5 cm a dos piezas de papel Kraft de 21x6,5 cm. Dejando 1,5 cm en cada lado y en la parte inferior. Estas pestañas serán las que nos ayuden a montar la base del baúl.

  2. Para montar la base del baúl primero pega los laterales largos. Los laterales van “encima” de la base. Una vez pegados los laterales ajusta las piezas de 5x12,5 cm al ancho necesario para que encajen bien dentro, tendrás que cortar entre 3 y 4 mm. Pega con las pestañas de papel Kraft.

  3. Para la tapa del baúl vamos a utilizar las dos piezas de 10x12,5 cm que con la plantilla del circulo redondeamos. Medimos en la pieza de papel Kraft de 21x30,5cm 1,5 cm a cada lado para que queden exactamente 18 cm en el centro. Los dos laterales de 1,5 cm cortamos creando el dentado para poder pegar en redondo.

  4. Ahora toca el momento que más paciencia vamos a necesitar. vamos a comenzar a pegar el dentado poco a poco creando la forma redondeada. Importante que el cartón de los laterales quede “dentro” de la marca de los 18 cm para que encaje a la perfección con la base.

  5. El resto que quede será el que usemos de “bisagra” para unir a la base.

  6. Por ultimo forramos la parte exterior (e interior) y terminamos de decorar.

Plantilla circulo


Diametro del circulo 12,5cm


vintageodyssey@gmail.com

© 2020 Alberto Juárez | Vintage Odyssey