MasterClass - Vicki Evans - Oxide 1

Vamos a comenzar a disfrutar de las master class de Vicki Evans,.. preparaos porque son realmente INCREIBLES.

Vicki Evans es realmente increíble, nos ha preaprado una serie de masterclass que os van a alucinar con unas técnicas para conseguir efectos óxido vintage que os van a enamorar. Con acabados nunca vistos.


Vicki Evans sueña a lo grande, ridículamente, sin sentido, en grande, ella no conoce otra manera. Vive, come, trabaja y rara vez duerme para apoyar sus esfuerzos creativos, en Calgary, Alberta, Canadá.


Lleva haciendo papercraft y tarjetas desde que pintar con los dedos era considerado un arte y los macarrones en un cuadro estaban de moda.


Desde junio de 2012, con su blog como That Crazy Chick, la hemos visto realizando paso a paso y tutoriales en foto de los proyectos que realiza.


El proceso y la técnica son catalizadores de su creatividad; ella se considera una artista de papel y una técnica astuta. Hay un deseo impulsivo de explorar y comprender las cosas; cómo juegan y trabajan juntos, o no, para aprovechar al máximo los productos y materiales.


Si hay una oportunidad de ser desafiada, ella está dispuesta a poner su sello (en sentido figurado y) literalmente.


Ella hace tarjetas, pasteles, comidas, disfraces y otras cosas al azar; para eventos, para ocasiones, para personas,...


Las cosas que hace Vicki cuentan historias, ya sean caprichosas o profundamente personales. Aquellos que han tenido la oportunidad de pasar tiempo con "esta loca" saben cuáles son.


Blog: thatcrazychick.ca

Instagram y Twitter: @dig_tcc


Vintage Tarnished Silver

Herramientas y materiales utilizados:

  • Distress Paint Aged Mahogany

  • Silver Mixative (alcohol ink)

  • Slate Alcohol Ink

  • Transparent Watercolor Ground (base acuarela transpartente)

  • Distress Oxide Spray Black Soot

  • #8 Heavy Stock Tag

  • Stencil (Ornate THS076)

  • Paint Brushes

  • Blending Tool with felt applicators

  • Spray Bottle

  • Heat Tool

Paso a paso (traducido de Vicki Evans)

  1. Aplique una capa delgada de pintura Distress para etiquetar la superficie y dejar secar

  2. Usando una almohadilla de fieltro, cubra la pintura con Silver Mixative con trazos verticales y horizontales; esto hará que se vean marcas de línea y verá que parte de la pintura viene

  3. Coloque la plantilla sobre las áreas deseadas y con un aplicador de fieltro, las secciones de la plantilla del patrón con tinta de alcohol de pizarra secar

  4. Aplique una capa uniforme de fondo de acuarela transparente sobre toda la superficie, deje secar al aire durante al menos 20 minutos.

  5. Rocíe la sección de la superficie de la etiqueta con Black Soot Distress Oxide Spray y caliente para secar.

  6. Rocíe abundantemente el agua sobre el rocío de óxido seco y deje secar al aire (el tiempo variará según la aplicación de agua)

Durante este mes disfrutaremos de dos masterclass más con ella, no dudes en preguntar y sobre todo DISFRUTAR de estas técnicas.

vintageodyssey@gmail.com

© 2020 Alberto Juárez | Vintage Odyssey